DHG Servicos Energéticos - Beneficios biomasa

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
 
 
Supone un importante ahorro y,  además, presenta  una gran estabilidad de precios, mucho mayor que la de los combustibles convencionales al no verse afectada por crisis energéticas ni conflictos en terceros países.

Proporciona un calor natural y mayor confort térmico, lo que unido a  la evolución tecnológica, permite poder utilizar la energía más antigua, barata y ecológica existente con la comodidad que ha supuesto la automatización y tecnología de las calderas y el formato actual  de la biomasa.
Es segura,  no produce olores ni fugas, no es tóxica ni volátil y no presenta riesgos de explosión.
 
Mejora la CALIFICACION ENERGETICA del EDIFICIO al reducir las emisiones de CO2 (calificación valorada para el alquiler/venta del inmueble).
 
 
BENEFICIOS PARA LA ECONOMIA
 
Produce grandes ventajas para la economía local que sale fortalecida con la  creación de  puestos de trabajo y un desarrollo rural integral, disminuyendo  los riesgos de incendios en los montes. además contribuye a la mejora de los ecosistemas, al poder  utilizarse la ceniza como fertilizante.
 
Al ser un combustible autóctono, reduce la dependencia energética del exterior, mejora la balanza de pagos y contribuye a cumplir los compromisos asumidos por la UE, de reducción de emisiones, fomento de energías renovables y eficiencia energética.
 
BENEFICIOS AMBIENTALES
 
Es una energía 100% ecológica ya que el CO2 emitido por la combustión vuelve a ser reutilizado para el crecimiento forestal; siendo considerada por la normativa UE como energía que produce cero emisiones de CO2.
 
Frente a los combustibles fósiles que se agotan, la biomasa se renueva, lo que permite mayor estabilidad en los precios, y que sea neutro el balance de emisiones de CO2  por ello no contribuye  al aumento del efecto invernadero, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad ambiental.
 
TECNOLOGIA AVANZADA
 
La tecnología aplicada a la combustión es  muy avanzada y de gran calidad; calderas, de última generación, equipadas con sistemas totalmente automáticos que facilitan la carga del producto, encendido, regulación y limpieza, con lo que se consigue que los sistemas sean totalmente autónomos y puedan ser susceptibles de regulación programada.
 
En el  suministro de combustible utilizamos vehículos especiales que permiten descargas limpias desde el punto de suministro al silo de almacenaje.
 
 
 

¿Qué es DHG?

DHG es una empresa de servicios energéticos (ESE), cuyo objeto es el diseño, construcción, gestión y explotación de instalaciones térmicas para uso residencial, terciario o industrial, promoviendo la eficiencia y ahorro energético.

Mediante la previa realización de una auditoría energética del inmueble, DHG puede proponer al cliente un proyecto con garantías de ahorro energético.

Haz clic aquí para contactar con nosotros.

¿Qué es la biomasa?

La biomasa es materia orgánica originada en un proceso biológico y utilizable como fuente de energía.

La energía radiante del Sol es transformada por las plantas en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esa energía química queda almacenada en forma de materia orgánica; la energía química de la biomasa puede recuperarse quemándola directamente o transformándola en combustible.

Es la fuente de energía renovable más antigua conocida por el ser humano.

La biomasa para usos térmicos se presenta principalmente en forma de: astillas de madera, pellets, hueso de aceituna, orujillo, cáscara de almendra…

Hemos apostado por la utilización de la biomasa forestal como combustible, por las múltiples ventajas que ofrece.

about_icon1

nosotros

¿Quienes somos?

DHG somos una empresa de servicios energéticos que apuesta por la biomasa como fuente de energía térmica
[+info]
about_icon1

propuesta

¿Qué le ofrecemos?

Diseño, gestión de la construcción y mantenimiento de las instalaciones térmicas así como suministro de biomasa.
[+info]
about_icon1

BIOMASA

¿Qué beneficios tiene?

Apostar por las soluciones térmicas con biomasa es lo más adecuado desde el punto de vista medioambiental y de eficiencia energética.
[+info]